La cuarta transformación puso al pueblo al centro de las políticas públicas: Torres Piña

El gobierno de AMLO puso fin a 70 años de modelo neoliberal que solo beneficiaba a quienes más dinero tienen, afirma
La cuarta transformación puso al pueblo al centro de las políticas públicas: Torres Piña
CORTESÍA

Tancítaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador se puso en el centro de la vida pública al pueblo, con especial atención a los que menos tienen, con lo que se rompieron 70 años de modelo neoliberal, aseveró Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán.

Durante su visita a Tancítaro, recordó que durante décadas quienes nos gobernaron aseguraban que la forma de generar crecimiento económico era ayudando a los grandes empresarios, a los bancos y en general, a quienes más dinero tenían, al mismo tiempo que se dejaba de lado a quienes más lo necesitaban.

Recordó que anteriormente se decía que si el salario mínimo subía, esto generaría una elevada inflación, lo que servía de excusa para ignorar las necesidades del pueblo.
"Nos decían que mejor había que hacer públicas las deudas privadas de los bancos, por ello el Fobaproa, y que había que condonarle impuestos a las grandes empresas porque generaban empleo. Todo esto es falso tal y como lo demostró en cinco años el presidente Andrés Manuel López Obrador"

Por ello, dijo, la única forma de garantizar la continuidad de este gobierno que ha venido a romper el modelo neoliberal en México es sumarse al Plan C convocado por el Presidente de la República.

Cabe señalar que Carlos Torres Piña ha iniciado una gira en los diferentes municipios de Michoacán con el objetivo de promover la unidad al interior de Morena y apoyar a Claudia Sheinbaum en la defensa de la cuarta transformación.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com