Jucopo revisará "con lupa" finanzas del Congreso de Michoacán, advierte Julieta Gallardo

Durante el primer año legislativo el Congreso se vio envuelto en diversos escándalos por el manejo de las finanzas
Jucopo revisará "con lupa" finanzas del Congreso de Michoacán, advierte Julieta Gallardo
FACEBOOK/Julieta Gallardo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la Representación Parlamentaria, advirtió que las nuevas integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) revisarán las finanzas del Congreso de Michoacán, con el fin de aclarar temas como el software fantasma y el capítulo 1000 correspondiente a la nómina del Poder Legislativo.

La diputada informó que ya se generó una primera reunión entre los nueve integrantes de la Jucopo, de la cual el resultado fue un acuerdo para llamar al contralor interno y a la secretaria de Finanzas, Rocío Pineda Gochi, para que entregue primeramente las listas de los empleados del Congreso a fin de verificar quién está en la nómina legislativa.

"Va a ser una revisión total y a fondo, también del capítulo 1000 que tanto se señaló cómo esta y quiénes están, porque a final de cuentas como diputados comunes y corrientes nunca se nos informó qué personal era el que tenía cada diputado (...) Conmigo no van los acuerdos en lo oscurito", advirtió.

Durante el primer año legislativo, el Congreso se vio envuelto en una serie de escándalos por el manejo de las finanzas, desde la compra de un software fantasma por cinco millones de pesos, hasta el despido de alrededor de 300 personas trabajadores de confianza de los 40 congresistas.

Julieta Gallardo aseguró que las nuevas integrantes de la Jucopo están comprometidas en clarificar las finanzas del Legislativo.

A su decir, los escándalos evidenciados en medios de comunicación afectaron a toda la Legislatura.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com