Jucopo requiere a auditor Superior de Michoacán comprobación de fianza

Hubo posturas encontradas por parte de los diputados
Jucopo requiere a auditor Superior de Michoacán comprobación de fianza

Algunos acusan de persecución política y otros señalan que podría ser sustituido si no cumple con el requerimiento

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con posturas encontradas los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aceptaron haber solicitado documentación que compruebe que el auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, cumplió el requisito de ingresar su fianza.

Sin embargo, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, señaló que se trata de una persecución política, al considerar que "resulta incomodo para algunos personajes", además de que el requerimiento no se hizo como se había acordado, por lo que el coordinador de la bancada morenista extralimitó sus atribuciones.

De inicio la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra fue quien solicitó la comprobación de que el encargado de la fiscalización cumplió con el requisito marcado por la norma, pero al no ser atendida su petición hizo lo propio ante la Jucopo.

Por ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, dijo que el pasado martes se notificó a Aguirre Avellaneda, por lo que tendrá hasta el viernes para entregar lo solicitado y de no hacerlo se podría iniciar el procedimiento de sustitución.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez dijo que el auditor solo está obligado a presentar su fianza, pero no la demás documentación solicitada en el requerimiento.

El coordinador de la bancada albiazul, Óscar Escobar Ledesma, dijo que a su parecer no se trata de persecución, sólo es dar claridad a su nombramiento y al cumplimiento de los requisitos que marca la ley

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.