Interpondría Adriana Hernández demanda por acusaciones de espionaje

El diputado Juan Carlos Barragán la acusó de espionaje por la filtración de un audio privado
Interpondría Adriana Hernández demanda por acusaciones de espionaje
Hernández Íñiguez manifestó que esperará a que Barragán Vélez presente su denuncia para proceder legalmenteALEJANDRO A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Adriana Hernández Íñiguez, anunció que presentará una denuncia en contra del legislador Juan Carlos Barragán Vélez, luego de que la acusara de espionaje en el Palacio Legislativo y advirtiera que pondría una denuncia.

De acuerdo a una nota informativa de un medio de comunicación local, Barragán Vélez acusó a la presidente de la Mesa Directiva de espionaje, luego de que se filtrara a medios una conversación privada del diputado del Distrito 16 de Morelia.

Hernández Íñiguez manifestó que esperara a que Barragán Vélez presente su denuncia para asimismo proceder legalmente. Aún está valorando por qué delitos o faltas interpondría su denuncia, dijo.

"Hoy surgió una nota periodística en la que se me acusa de espionaje al interior del Congreso, y quiero negar rotundamente alguna responsabilidad o alguna reacción a este respecto", sostuvo la legisladora del Revolucionario Institucional.

La grabación habría sido al interior del baño al que tienen acceso los diputados y una parte del personal del Congreso, y el diputado atribuyó a la instalación de micrófonos en el Congreso dicha filtración del audio, de acuerdo a la nota del medio, Barragán Vélez acusó a la presidente de la Mesa Directiva de espionaje, luego de que se filtrara a medios una conversación privada del diputado del Distrito 16 de Morelia.

Hernández Íñiguez manifestó que esperara a que Barragán Vélez presente su denuncia para interponer su denuncia y señaló no haber tenido acercamiento con el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Nacional) hasta ahora.

A pregunta expresa de si estaría dispuesta a qué se revisarán los baños del Congreso para verificar si hay micrófonos, Adriana Hernández indicó que si existe una orden judicial que lo justifique no habrá objeción en qué se realice.

"Por su puesto que permitiría la revisión, pero él tendría que poner la acusación formalmente para que esto pudiera proceder. Y a menos que esté (el supuesto equipo de espionaje) de otras Legislaturas, pero esta Legislatura se ha dedicado a trabajar y de ninguna manera habría una orden para que se instalaran equipos de esa índole, ni siquiera presupuesto y mucho menos en los baños de hombres. Me sorprende esta acusación tan grave y que realmente no tiene ningún sustento", añadió.

RYE/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com