Intereses políticos tras nulidad de la elección distrital federal de Zitácuaro: Bernal

Advirtió que agotará hasta el último recurso legal para tratar de revertir la sentencia de la Sala Regional Toluca del TEPJF
Intereses políticos tras nulidad de la elección distrital federal de Zitácuaro: Bernal
Manifestó que no había elementos para que procediera la anulación de la elección de la diputación federal (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La actual diputada federal petista, Mary Carmen Bernal Martínez, reelecta el 6 de junio en la elección distrital de Zitácuaro que ayer fue anulada por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), estimó que hay intereses políticos detrás de esa resolución, por lo que implica la recomposición de la Cámara de Diputados para los opositores al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ustedes saben lo que representa la Cámara de Diputados en este momento para el país, saben que hasta por un voto una propuesta de iniciativa no pasa o el presupuesto no se aprueba. Tengo claro lo que realmente se está jugando y se jugó en esta elección, y sabia que no iban a escatimar absolutamente nada para poder ganar y la prueba es que aunque les hayamos ganado en las urnas pretenden ganarnos la elección en la Mesa. No soy la primera y si permitimos que esto suceda no voy a ser la última”, exclamó.

En la conferencia de prensa que ofreció este miércoles, Bernal Martínez manifestó que no había elementos para que procediera la anulación de la elección de la diputación federal por el distrito de Zitácuaro, toda vez que no excedió los topes de gastos de campaña, y, los magistrados de la Sala Regional Toluca reconocieron que no había forma de comprobar el impacto que pudieron generar los influencers pagados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entre el electorado del distrito de Zacapu.

“Sabía que esto podía suceder, siempre estuve consciente que quien tiene el poder tiene la oportunidad de manipular, desafortunadamente, a las instituciones. No confío en quien el día de ayer tomó una decisión completamente fuera de la legalidad. El tema de los influencers no tuvo relación directa con Mary Carmen, incluso en los municipios en los que se podría decir que el PVEM está mejor posicionado no hay acceso a telefonía celular e internet, desestimando la voluntad de más de 74 mil michoacanos que salieron a votar”, dijo, para luego poner los ejemplos de Carácuaro, Tiquicheo, Juárez y Jungapeo.

La petista se dijo convencida de que hay un trasfondo político en la “injusta” sentencia que en votación mayoritaria aprobaron los magistrados de la Sala Toluca.

“Zitácuaro es la joya de la corona, es un tema de ego, de orgullo para ciertos actores políticos, pero no podemos permitir que ese ego y ese orgullo pisoteen la voluntad del electorado; si dijimos que no, es no, y se debe saber entender”, remarcó
Advirtió que agotará hasta el último recurso legal para tratar de revertir la nulidad de la elección. Apelará a la intervención de la Sala Superior del TEPJF.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com