Intérpretes del Congreso denuncian que no han recibido el pago de 5 quincenas

Además piden se incremente su salario de seis mil pesos
Los intérpretes se fueron a paro
Los intérpretes se fueron a paroCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Intérpretes del Congreso denunciaron que no han recibido el pago de cinco quincenas, además de los seis mil pesos que reciben están muy por debajo en comparación con otros estados.

Ante esta situación, el diputado con debilidad auditiva, Víctor Zurita Ortiz, es quien recibe apoyo de dos interpretes para poder comunicarse, señaló que falta responsabilidad compartida ya que se realiza un trabajo para poder comunicar a los cerca de 38 mil sordos que existen en Michoacán.

"Me da mucha pena por que son mis intérpretes y de alguna manera pertenecen al sector que represento, aquí dentro del congreso hay mucha irregularidad, se les paga poco y no se les valora".

Indicó que desde diciembre gestionó que se ingresen a la nómina del Congreso para que no padezcan del pago.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, indicó que ya realizó la petición ante la Secretaría de Finanzas para que se cumpla con el pago y se revise si se puede ajustar el salario.

"Los que estamos revisando son los tres del congreso, los que tiene el diputado Zurita son aparte, entiendo que al diputado se le autorizó un apoyo".

Los interpretes dejaron de participar en las transmisiones realizadas desde el pasado miércoles 11 de mayo por la tarde para mostrar su inconformidad.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com