Instalan jurado del “1er Parlamento de Mujeres Michoacán 2023

Se emitió la convocatoria formal del evento
Instalan jurado del “1er Parlamento de Mujeres Michoacán 2023
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De manera formal, la 75 Legislatura de Michoacán instaló el jurado del “1er Parlamento de Mujeres 2023” y se emitió la convocatoria de participación correspondiente.

La diputada Eréndira Isauro Hernández, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recordó que esta actividad tiene una mayor importancia, toda vez que la 75 Legislatura está integrada, históricamente, por mujeres en su mayoría.

Al respecto, la legisladora Eréndira Isauro Hernández, quien dio el discurso de apertura, manifestó que esta actividad marcará un precedente, porque los espacios serán ocupados por 40 mujeres con ideas en favor de las michoacanas.

Se trata, dijo, de asegurar que haya más apertura a que las mujeres participen en la vida pública y política de la entidad.

Por su parte, la diputada María de la Luz Núñez, presidenta del Comité Organizador y de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, señaló que la vocación democrática y feminista de esta legislatura, constituye un reto que se debe enfrentar con dignidad, entereza, voluntad y honor.

“Las y los legisladores estamos comprometidos con los principios democráticos de inclusión, apertura, pluralidad, transparencia y participación ciudadana, por ello es importante mencionar que este Parlamento es fruto de una iniciativa ciudadana que fue acogida por este Congreso en la pasada Legislatura”
añadió
Núñez Ramos, detalló que este será un ejercicio de democracia participativa, mismo que permitirá ampliar y fortalecer la presencia de las mujeres en el ámbito político y social, “no sólo es un evento simbólico, sino que ayudará a fortalecer la presencia de las mujeres en la vida pública y política de Michoacán”.

Por su parte, la diputada Samanta Flores Adame, integrante del Comité Organizador y de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, destacó que en Michoacán las mujeres están en pie de lucha y las convocó a que participen en este Parlamento.

El jurado quedó conformado por el diputado Fidel Calderón Torreblanca, quien lo presidirá, y por la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís; Gabriela Sánchez Medina, en representación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); María de Jesús García Ramírez, representante de la Universidad La Salle; Erandi Reyes Pérez Casado, directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEM; y Alfonso Arroyo Velázquez y Herlinda Álvarez Romero, investigadores del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos.

En ese tenor, el diputado Fidel Calderón en su calidad de presidente del jurado, propuso que todas las iniciativas presentadas por las mujeres en este 1er Parlamento, sean tomadas en cuenta para su análisis y discusión en comisiones.

A su vez, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, integrante del Comité Organizador, externó que el trabajo que se ha realizado para llevar a cabo este Parlamento ha sido plural, sin tintes ni colores partidistas, con la única intención de trabajar en favor de las mujeres michoacanas.

De igual forma, destacó que la participación política de las mujeres resulta primordial para los avances en el Estado; de ahí que se trabaje cada día por hacer que sus voces sean escuchadas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com