Instala MC la primera Unidad de Género al interior de un partido en el estado

Se realizó la primera instalación de la Unidad de Género Naranja, con la cual se busca dar un paso más rumbo a la igualdad
Instala MC la primera Unidad de Género al interior de un partido en el estado

Invitaron a todas las mujeres a sumarse a la participación política

CORTESÍA

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado 21 de enero, la Delegación de Mujeres en Movimiento instaló la primera Unidad de Género dentro de un partido político en todo el país. Por lo que hicieron una invitación a las y los ciudadanos a que participen en la construcción política con el fin de crear estrategias que contribuyan a resolver los problemas que acontecen a las y los michoacanos a través de la Sociedad Civil.

En su participación, Toño Carreño, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán dio un mensaje de agradecimiento a “ustedes que estén participando en la vida pública en el estado, no solamente en este evento, sino que se involucre, que no se dejen callar y no se dejen minimizar. No hay manera de concebir una sociedad próspera, no hay manera de concebir un futuro progresista, un futuro de evolución si seguimos imaginando, menospreciando y limitando a la mitad de la población por una razón histórica que hoy no tiene sentido. En Movimiento Ciudadano, las mujeres son la fuerza que nos va a llevar a construir un mejor futuro para nuestra comunidad. Recuerden que no están solas, que recuerden que la causa vale la pena, que recuerden que si no le entramos a la vida pública esto no va a cambiar y ni un paso para atrás".

CORTESÍA

Jimena Berthely Durruty, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento Michoacán mencionó: “Me emociona estar frente a ustedes, sabiendo que somos parte de un presente político feminista con las mujeres, por las mujeres y para las mujeres. A las ancestras, también a ellas por haber luchado para que hoy estemos aquí. El futuro que soñamos en igualdad y libres de violencia se empieza a consolidar. Levántense compañeras y miren su verdadera estatura, esa estatura que no está en los centímetros, sino en las ideas, la pasión, la convicción y la voluntad por impulsar la política en la que creemos.”

Claudia Fernanda Hernández Boyso, responsable de la Unidad de Género Naranja: La instalación de la Unidad de Género, un mecanismo que busca transversalización de la perspectiva de género, la igualdad, la equidad y la inclusión en los proyectos de Movimiento Ciudadano peo también el acompañamiento de las víctimas de violencia, de acoso y hostigamiento. Las invitamos a que se sumen ya que es un espacio abierto para la participación política de todas las mujeres”.

Si quieres ser voluntaria y formar parte de la Unidad de Género, se brindará mayor información a través de la página de Facebook Mujeres en Movimiento Michoacán.

¡Por un Movimiento sin Violencia! Porque sin mujeres, no hay movimiento.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.