Inseguridad y trabas, dificultades para nuevos partidos: Frente de Izquierda

Los actuales en el gobierno se manejan igual que los de la última década, dicen
Inseguridad y trabas, dificultades para nuevos partidos: Frente de Izquierda
"No estamos recibiendo un peso del recurso público, todo es por parte de la militancia del Frente de Izquierda", aseveran líderesERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al calificarlo como un "gobierno de continuidad", la asociación civil Frente de Izquierda señaló que la manera de gobernar del Ejecutivo estatal es similar a los gobiernos anteriores en la ultima década, que incluso varios funcionarios se mantienen.

El vocero de la asociación que busca crear un nuevo partido, Moctezuma Madrigal Mercado, señalo que la ciudadanía esta decepcionada de las políticas publicas de los gobiernos, por ello, decidieron organizarse en busca de empoderar a las mujeres, ambientalistas y a la base trabajadora.

Dijo que en la búsqueda para conformar el nuevo partido ven entre las principales dificultades la inseguridad, así como las trabas de la norma electoral, al considerar excesivos los requisitos que les solicitan.

"No estamos recibiendo un peso del recurso público, todo es por parte de la militancia del Frente de Izquierda, de los movimientos sociales, nuestro principal obstáculo es la ley electoral que esta hecha para que los grandes se perpetúen ahí, con candidatos que son el menos peor, nosotros trabajamos porque en la boleta aparezca quien defendió los intereses y derechos de la gente".

En rueda de prensa anunciaron las fechas en las que llevarán a cabo sus asambleas con la finalidad de afiliar por lo menos el 0.26 por ciento del padrón electoral de acuerdo a lo que señala la norma, por ello es que en Morelia realizarán cuatro a partir del 24 de septiembre.

Además harán algunas en los municipios de Puruándiro, Maravatío, Paracho, Uruapan, Huetamo, Zitácuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Tarímbaro.

Acompañado de Lennin Contreras Piña, quien también era integrante del movimiento en defensa de la loma de Santa María, señalaron que buscan la creación de un nuevo partido al ver que los gobiernos se han olvidado de los pobres, los problemas de las mujeres y el tema ambiental.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com