
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para Rubén Moreira Valdez, diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), será la inseguridad el factor que le cobre factura a Morena en el 2024 y que permitirá al Frente Amplio por México obtener la presidencia del país en el siguiente proceso electoral.
En su visita por Morelia, el ex gobernador de Coahuila enlistó los puntos en contra del partido político en el poder, y que llevarán a Morena y sus aliados a la derrota:
1. Posicionamiento del Frente Amplio en la agenda mediática, con 2 a 1 notas nacionales a favor de la oposición por encima del partido guinda.
2. Descontento nacional por la administración.
3. La crisis de inseguridad en el país.
Sobre este último, adelantó, será el punto de quiebre para Movimiento de Regeneración Nacional en las urnas.
Como ejemplo, el diputado federal priísta adelantó la derrota de Morena en entidades como Veracruz, Puebla y Zacatecas, estados que dijo, resaltan por su nivel de inseguridad y violencia.
"Eso se lo van a cobrar en las urnas millones de mexicanos, podrán decir ellos lo que sea pero eso no basta y hoy mismo tenemos la construcción de este Frente", insistió.
Por lo anterior destacó el trabajo en el Frente Amplio para elegir a su próximo candidato o candidata a la presidencia de México, destacando en el partido tricolor a Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid como los dos aspirantes y grandes representantes del PRI para competir por la candidatura presidencial.
AMC