Inseguridad en Michoacán, más complicada que en mi gobierno: Fausto Vallejo

El exgobernador destacó las actuales labores del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Ortega Reyes
Inseguridad en Michoacán, más complicada que en mi gobierno: Fausto Vallejo
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, la entidad actualmente atraviesa una situación de violencia más complicada en comparación con su periodo de gobierno del 2012 al 2014.

El expriísta recordó el auge de las autodefensas durante su corta administración, situación que, reconoció, generó una descomposición en materia de seguridad.

Asimismo, Vallejo Figueroa reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su titular en las labores de coordinación y acción en torno a los cárteles de la droga que se mueven en el estado.

"Es más complicado indiscutiblemente que cuando nosotros estábamos que surgieron las autodefensas, ya venía de un proceso de descomposición muy fuerte de inseguridad y que es un problema estructural. Veo a las fuerzas de seguridad del estado que están encabezadas por el general Ortega y su secretario haciendo un esfuerzo muy, muy, importante, y no sentados en su escritorio, sino andan en la acción", dijo.

Aunado a lo anterior, Vallejo Figueroa resaltó también la capacidad del gobierno estatal para resolver los problemas de la entidad de raíz, esperando la federación mantenga su apoyo en lo que resta de Andrés Manuel López Obrador al frente del Ejecutivo Federal.

"Yo creo que van caminando, es imposible que en unos meses puedan resolver los problemas tan serios que se dejaron, en materia económica, presupuestal, de educación y seguridad", finalizó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com