Inseguridad en Michoacán, herencia de gobiernos anteriores: Juan Pablo Celis

El dirigente estatal de Morena resaltó que el actual gobierno estatal trabaja con una estrategia de programas sociales y combate a la impunidad
Inseguridad en Michoacán, herencia de gobiernos anteriores: Juan Pablo Celis
RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los hechos violentos que se han registrados en diferentes municipios en el estado, el dirigente de Morena Michoacán, Juan Pablo Celis, opinó que el tema de inseguridad es algo que dejaron otras administraciones estatales al hacer supuestos acuerdos con grupos criminales, lo que, aseveró, esta administración estatal encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla no hace.

"En el tema de seguridad es una herencia de los gobiernos pasados, herencia por complicidades, por contubernios también con ellos. La gran diferencia que hay en la cuarta transformación, es que no hay acuerdos con los grupos criminales y que se trabaja en el combate a la impunidad", sostuvo.
JOSIMAR L.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena comentó que de acuerdo a los recientes datos de las diferentes áreas de seguridad, en Michoacán se ha logrado reducir diferentes índices delictivos, así como que en el gobierno actual han implementado programas sociales, como parte de la estrategia.

"Según los datos hay más órdenes de aprehensión ejecutadas, está bajando el índice de homicidios, se trabaja en otra estrategia que tiene con el bienestar y combate a la impunidad, se avanza en esa estrategia, vamos a esperar que sigan dando resultados, es importante marcar una línea de división", apuntó.

En otro tema, pero a nivel nacional, Juan Pablo Celis comentó que respaldan la iniciativa de reforma para que la Guardia Nacional se adhiera a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues en esta administración federal se está a favor de los derechos Humanos.

JOSIMAR L.

Consideró que esta reforma es para combatir la corrupción, para tener una Guardia Nacional profesional, que dé garantías y certidumbre a la ciudadanía.

"Este gobierno ya no es el de Calderón, estamos por los derechos humanos, en lo que va del sexenio no ha habido más que dos quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos, cuando en otros sexenios eran 10 o más por año", refirió.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com