Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, aseguró que sus iniciativas fueron bloqueadas durante la 75 legislatura pese a que tenían un sentido social.
En encuentro con medios de comunicación, la legisladora recordó la iniciativa hecha en conjunto con periodistas para ampliar la protección a las personas defensoras de derechos humanos y comunicadores, presentada durante el primer año de la actual legislatura y que nunca trascendió en el Pleno del Congreso.
También está una iniciativa presentada por la priísta en torno a la prohibición del castigo corporal hacia menores de edad, propuesta trabajada con la UNICEF y que no fue abordada. pues es de recordar que el periodo ordinario de sesiones concluyó el pasado 15 de julio.
Para Adrián Hernández sus iniciativas tenían un enfoque social e iban dirigidas a favor de los sectores vulnerables no obstante acusó sus propuestas fueron particularmente bloqueadas en el poder legislativo.
"Quienes participamos en el Congreso tenemos que hacer el trabajo en favor de los grupos más vulnerables, los periodistas han sido un grupo muy vulnerado en todo el país y por eso se atendió esa iniciativa que hicimos; efectivamente fue bloqueada como muchas iniciativas mías fueron bloqueadas, yo no podría decir si fueron bloqueadas por Morena porque tengo muy buena relación con algunos diputados de Morena, yo creo que fue una instrucción", dijo.
Sobre la iniciativa trabajada con UNICEF, la priísta recordó que iba dirigida a crear una crianza positiva en las y los niños, y castigar los castigos corporales, propuesta que dijo, no fue tomada en cuenta en al Comisión de Justicia pese a que sus integrantes se dijeron a favor de los derechos de las infancias.
rmr