Iniciará PRD Michoacán procesos internos para sacar a “desleales”: Manríquez
Víctor Manríquez omitió citar cuántos actores tienen agrupados en un informe sobre supuestos traidores (Foto: Sayra Casillas)

Iniciará PRD Michoacán procesos internos para sacar a “desleales”: Manríquez

“Ni están con nosotros, ni los queremos acá. Es importante la depuración para dejar en claro quiénes son los perredistas”, expresó el dirigente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, informó que iniciarán procesos internos para depurar al órgano político de actores desleales, que apoyaron al proyecto de la llamada Cuarta Transformación, en la pasada jornada electoral del 6 de junio. 

En el marco del Segundo Pleno Extraordinario del XI Consejo Estatal del PRD que se desarrolló el pasado domingo de manera virtual, convocó a que sean denunciados, con las evidencias necesarias, los actores que, por intereses personales o de grupo, fueron desleales e hicieron perder a sus compañeros.

Este lunes, en entrevista colectiva, reiteró que no dejarán pasar tales acciones, en detrimento de la militancia y de quienes fueron a competir a las urnas.

“Hubo muchos compañeros y compañeras que meses atrás estuvieron en el PRD, ocuparon cargos en gobiernos emanados de este partido, y en cuestión de semanas se convirtieron en fervientes seguidores de la 4T”, dijo, con la puntualización de que este mismo mes iniciarán los procedimientos internos para dar de baja a esos personajes.

Puso el ejemplo de Juan Carlos Barragán Vélez, electo diputado local por el distrito 16 de Morelia con la representación de la coalición PT-Morena, quien todavía aparece como militante activo del PRD.

“Ayer cuando se hacía la lectura de la participación de las consejeras y consejeros se daba el nombre de un compañero aquí en Morelia, que ya fue electo por un distrito local por Morena y que sigue en las filas del PRD porque los procedimientos no se han realizado, por eso llamo a hacer la depuración interna, para tener a los verdaderos militantes y que no vuelvan a suceder estas acciones desleales”, remarcó.

Omitió citar cuántos actores tienen agrupados en un informe sobre supuestos traidores, con la acotación de que cada acusación tendrá que ser sustentada con evidencias. 

“Renovamos 110 dirigencias municipales y candidatas y candidatos nos decían que muchos de los dirigentes estuvieron en contra de la participación de los mismos compañeros, les decimos que nos hagan llegar las pruebas, porque si es un dicho nada más no va a proceder ante el órgano intrapartidario. Tenemos que generar las condiciones para hacer los juicios y darle el derecho de audiencia”, añadió.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com