Inician comparecencias de aspirantes a magistratura del TJAM

La convocatoria que emitió el Congreso estatal fue abierta y dirigida exclusivamente a mujeres profesionistas en el área de Derecho
Inician comparecencias de aspirantes a magistratura del TJAM
Algunas de las participantes han tenido problemas con su conexión a internet (Fotograma: FB/CongresoMich)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se desarrollan las comparecencias de las 12 aspirantes a la magistratura de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), ante diputados integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación.

Conforme al formato aprobado, cada una de las participantes desarrolla la explicación de su respectivo proyecto durante cinco minutos, y posteriormente se abre un espacio de otros cinco minutos para preguntas y respuestas. El ejercicio es transmitido en vivo a través de las plataformas del Congreso del Estado.

Es preciso retomar que la convocatoria que emitió el Congreso estatal fue abierta y dirigida exclusivamente a mujeres profesionistas en el área de Derecho para la elección de la magistratura citada, por un periodo de cinco años.

Entre las profesionistas del derecho que ya participaron, la panista Carmen Eréndira Castellanos planteó la necesidad de acercar el TJAM a los ciudadanos y que esté en permanente actualización.

A su vez, Ana Luz Mila Barrera, exprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, y ex secretaria técnica del Consejo Técnico de Adopción de la entidad, desglosó un proyecto en el que propuso la difusión real de las funciones del Tribunal, y que los juicios sean más breves para que las resoluciones no tarden más de un mes.

Asimismo, Lizeth Puebla Solorzano hizo gala de su currículum. Destacó su labor como docente desde hace 11 años de la cátedra de Derecho Administrativo y su experiencia como directora del Notariado y Archivo General de Notarías, así como titular de la Dirección de Derechos Humanos en el gobierno estatal. Además de la publicación de libro sobre Derecho Cambiario y una Antología.

Algunas de las participantes han tenido problemas con su conexión a internet.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com