Inflación del 8.16% ante la falta de verdadera política económica: PRD

Productos de la canasta básica han aumentado hasta 60 por ciento
Inflación del 8.16% ante la falta de verdadera política económica: PRD
ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la falta de una política económica real del gobierno federal, la inflación llegó al 8.16 por ciento, criticó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, al señalar que ello afecta la economía de los mexicanos.

Precisó que los productos de la canasta básica han sufrido un incremento del 60 por ciento, al ejemplificar con la tortilla que tiene un costo por kilo de 20 pesos.

"A nosotros nos preocupa, por que no es suficiente las acciones del gobierno federal, en estos dos meses donde se anunció el paquete, oscilaba en 7 puntos la inflación, hoy ya esta en el 8.16 por ciento, a nosotros como partido que esta preocupado por las familias y la economía popular, nos parece que el gobierno tiene que ir más allá", argumentó.

Precisó que ante la inflación de los fertilizantes y la falta de apoyo por los gobiernos estatal y federal, se ha reducido considerablemente la producción en el campo, lo que ha llevado a la carencia de productos que de ahí se derivan.

Indicó que apoyan la implementación de los programas sociales, al ser una de las principales banderas del PRD, pero se deben de otorgar con una estrategia para que llegue a los que verdaderamente lo necesitan y con un plan para que puedan salir de la pobreza.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com