INE e IEM capacitarán a priístas michoacanos de cara a las elecciones de 2024

Hasta el momento se han inscrito 250 militantes del PRI al Seminario de Democracia Electoral, explicó Guillermo Valencia Reyes
INE e IEM capacitarán a priístas michoacanos de cara a las elecciones de 2024
FB/GUILLERMO REYES VALENCIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, capacitará a sus militantes en colaboración con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE) a 10 meses de que se efectúen los próximos procesos de elección en el país para diputaciones, presidencias, y senadurías.

Con esta acción, comentó el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, el priísmo comienza a prepararse para el proceso electoral en puerta, el cual arranca formalmente en septiembre de 2023.

Lo anterior será través del Seminario de Derecho Electoral, que estará dirigido a la militancia priísta, desde los Secretarios de Acción Electoral municipales, hasta a los nuevos dirigentes municipales.

La duración serán 7 semanas, teniendo 7 módulos que serán impartidos los días miércoles de 18:00 a 20:00 horas. Cada sesión tendrá una duración de dos horas cada una (un módulo por semana) impartido por la Institución correspondiente.

En ese contexto, el Consejero Presidente el IEM, Ignacio Hurtado Gómez, comentó que los seminarios comenzarán este jueves a partir de las 18:00 horas y hasta el próximo 17 de enero de 2022, "es importante la suma y coordinación de esfuerzos entre diferentes organismos".

Cabe mencionar que el seminario contempla tres importantes ejes: Violencia Política, Procedimientos especiales sancionadores, y Juicios de conformidad.

Hasta el momento se han inscrito 250 militantes del PRI, aunque se espera sean 150 asistentes los que acudan al Seminario de Derecho Electoral,.

Finalmente, David Delgado Arroyo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) , afirmó, así como el PRI los llamó para esta capacitación, los demás partidos políticos pueden buscarles para hacer lo propio con sus militantes.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com