Inadmisible, la elección de jueces por voto popular: PRI Michoacán

A decir de Guillermo Valencia, el narcotráfico intervendrá en la elección de jueces, magistrados y ministros en caso de darse la reforma al Poder Judicial
Inadmisible, la elección de jueces por voto popular: PRI Michoacán
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, calificó como "inadmisible" la intención de elegir a través del voto popular a magistrados, ministros y jueces del Poder Judicial, propuesta en la reforma federal de dicho poder.

Lo anterior, luego de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer los resultados de las encuestas en torno al tema, y de los cuales la morenista destacó que en promedio el 68% de las y los mexicanos encuestados están a favor de la elección directa de juristas.

Te puede interesar:
Mayoría de mexicanos, a favor de reforma al Poder Judicial, revelan encuestas de Morena
Inadmisible, la elección de jueces por voto popular: PRI Michoacán

En este sentido, el líder partidista michoacano insistió que la propuesta de reforma será aprovechada por el crimen organizado para ocupar posiciones coludidas con actos criminales.

"De entrada es inadmisible que se llegue a la elección popular porque van a ser jueces a modo, ya conocemos la maquinaria de gobierno y conocemos en varias regiones de como el narco que se hizo sentir en las elecciones y serán los narcos quienes pongan a los jueces y magistrados", dijo Memo Valencia.

NAOMI CARMONA

Para el líder priísta sí es necesaria una reforma al Poder Judicial, pero que vaya encaminada a evitar dejar en libertad a presuntos delincuentes "con tanta facilidad", o en su caso castigar a los jueces que caigan en dicha acción.

Al insistir su negativa hacia el planteamiento actual de la reforma federal, Guillermo Valencia adelantó que desde la próxima bancada del PRI en el Congreso de Michoacán se buscará la manera de frenar la propuesta de ley y, pese al reconocer que la oposición será minoría, dijo, por lo menos la fracción priísta legislativa se hará escuchar.

"Hay muchas cosas qué cambiar, y como opositores haremos lo que tengamos que hacer para que al menos nuestra voz sea escuchada, no podemos quedarnos estáticos al saber que ya tienen una mayoría calificada, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que se escuche nuestra voz", dijo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com