Inaceptable pretender acabar con la autonomía financiera de la ASM: Víctor Manríquez

El legislador alertó que la intención por destruir a los organismos autónomos, es una tendencia que se observa no sólo en el ámbito federal, sino ahora también en entidades federativas como Michoacán
GPPRD condena atentado contra las instituciones
GPPRD condena atentado contra las institucionesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Resulta inaceptable el pretender acabar con la autonomía financiera de la Auditoría Superior de Michoacán, lo que significaría una regresión y un atentado claro a sus capacidades fiscalizadoras, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador alertó que la intención por destruir a los organismos autónomos, es una tendencia que se observa no sólo en el ámbito federal, sino ahora también en entidades federativas como Michoacán.

“El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, no avalará de modo alguno el atentado que se pretende concretar contra la Auditoría Superior de Michoacán, pues estamos claros que sin autonomía financiera estaría sujeta a intereses que condicionarían su función esencial que es la fiscalización de los recursos públicos”.

Recordó que en la reunión de la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control que se efectuó ayer y en el que por mayoría se aprobó arrancarle a la Auditoría Superior de Michoacán su autonomía financiera, el Grupo Parlamentario del PRD votó en contra.

“La fiscalización es un asunto sensible, de suma importancia y de interés público, la posibilidad de poder decidir sobre su presupuesto y recursos, permite a la Auditoría Superior de Michoacán no estar sujeta a presiones vía económica”.

Víctor Manríquez hizo un llamado a las y los diputados a valorar el esfuerzo de muchos años que permitió finalmente, a partir de 2019, que la Auditoría Superior contara con autonomía financiara.

“La rendición de cuentas, la transparencia, el correcto manejo de los recursos públicos, no pueden ser posibles si se destruyen a las instituciones encargadas de hacerlos valer, esa de ningún modo es la ruta”.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com