Impugnará Magdalena Vázquez proceso de relevo de la dirigencia estatal del PAN

Advierte la aspirante que acudirá ante el TEPJF y solicita al Consejo Ejecutivo Nacional del blanquiazul que atraiga la elección para renovar la dirigencia estatal
Impugnará Magdalena Vázquez proceso de relevo de la dirigencia estatal del PAN
Señaló que tres integrantes de CEO mostraron apoyo públicamente para otra aspiranteCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante lo que calificó como inequidad en la contienda para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la aspirante Magdalena Vázquez Chagolla advirtió que impugnará el proceso ante “ actuación parcial, inequitativa y dolosa de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), así como la intervención abierta del Comité Estatal del PAN”.

Así lo informó por medio de un comunicado donde advirtió que tanto la CEO como el Comité Estatal han actuado dolosamente en favor de la otra aspirante, María del Refugio Cabrera Hermosillo.

En la misiva, Magdalena Vázquez afirmó tener pruebas suficientes de que el Comité Directivo Estatal ha intervenido en el proceso para recabar firmas en favor de Refugio Cabrera, además de que sus integrantes expresaron su apoyo en un evento público que se llevó a cabo en la sede estatal del PAN en Morelia el sábado pasado, pruebas que serán mostradas en su momento, advirtió.

Entre las irregularidades registradas en el proceso interno, señaló que por lo menos tres integrantes de CEO, Berenice Álvarez Tovar, Roberto García Escobar, así como la diputada local, Mónica Lariza Pérez Campos, manifestaron su el apoyo públicamente a María del Refugio Cabrera, actuaron de manera dolosa y parcial al negarle el registro.

Además señaló que el órgano estatal violentó la convocatoria que establece que quien se registre primero tendrá derecho, en caso de que se presente, sobre las firmas duplicadas. Aunado a estas irregularidades, Refugio Cabrera presentó un formato no aprobado por la norma interna, denunció.

“La obligación de la Comisión Estatal es darle certeza al proceso interno, revisar que se cumpla la documentación y requisitos establecidos en la convocatoria y no actuar por consigna, por ello, acudiremos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para garantizar la legalidad. Solicitaremos una medida cautelar para que el proceso interno sea totalmente democrático; los panistas merecemos una renovación imparcial y equitativa”, refirió.

Finalmente, el comunicado girado por Vázquez Chagolla advierte que la Comisión Estatal Organizadora aprobó el registro algunos integrantes de la planilla de Refugio Cabrera, pese a que no cumplieron con los requisitos.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com