Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRD), Octavio Ocampo Córdova, señaló que es imperativo que las autoridades investiguen y esclarezcan el asesinato de Aurelio Santos Contreras quien fuera presidente municipal de Cotija de 2018 a 2021 y candidato a presidente municipal en el último proceso electoral.
"La falta de un presidente municipal en Cotija genera un vacío de poder y un estado de ingobernabilidad que debe ser abordado urgentemente. Un gobierno provisional podría ser una solución temporal para estabilizar el municipio", precisó.
Aurelio Santos se mantenía en calidad de desaparecido, sin embargo ésta mañana su cuerpo fue encontrado, con señales de disparo de arma de fuego en las inmediaciones del Fraccionamiento Campestre, cerca del Colegio de Bachilleres, en la colonia los Corrales de Cotija.
En ese sentido, lamentó también la muerte de la directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, Lizbeth Romero, quien fuera asesinada en su domicilio, de acuerdo a la Fiscalía General de Michoacán.
"Es otra pérdida lamentable. Es crucial abordar la violencia y la inseguridad en la región para proteger la vida y el bienestar de los ciudadanos".
AVL