
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la diputada local del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, la sesión extraordinaria nocturna de ayer, se llevó a cabo en la ilegalidad por dos consideraciones: el amparo otorgado por un juez federal a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor destituido; y por las irregularidades en los procedimientos internos del Congreso de Michoacán.
Sobre lo anterior, la priísta especificó que su compañera de bancada, Guillermina Ríos Torres, no convocó a reunión de la Comisión Inspectora de la Auditoría; además mencionó, dicho encuentro se realizó en la oficina de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con un dictamen ya elaborado y con irregularidades, acusó.
El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), votó en contra de la solicitud de remoción de Miguel ángel Aguirre, de la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM). Sobre ello aclaró, la decisión en conjunto se tomó por las irregularidades del dictamen y la falta de legalidad de la sesión.
Con la actual remoción de Aguirre Abellaneda y en espera de las consecuencias legales que se puedan generar contra el Congreso al ignorar un amparo federal, la priísta consideró que, a la ASM se le deja en parcial inoperancia.
- ¿Qué tan golpeada está la Auditoría? - Muy golpeada, aquí no hablamos de personas, hablamos de instituciones y lo veo muy lamentable. Estaremos pendientes del procedimiento legal que continúe.
Por último, informó que durante la sesión de ayer, los diputados de la oposición no tuvieron acceso al dictamen que fue leído y aprobado con 25 votos a favor y 11 en contra.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com