IEM, sin incidencias por asociaciones que buscan ser partidos políticos

12 asociaciones deben completar 75 asambleas para el 31 de diciembre
IEM, sin incidencias por asociaciones que buscan ser partidos políticos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ninguna de las 12 asociaciones que buscan conformarse como partido político local han reportado alguna incidencia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), órgano que vigila se realicen estos encuentros conforme a la Ley Electoral del Estado.

El consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez, mencionó que la única incidencia que se ha presentado en los municipios es la falta del 0.26% de quórum necesario para realizar las asambleas, descartando alguna situación de seguridad.

"En esa parte hemos avanzado bien, obviamente está la incidencia de que en ocasión no logran cumplir con el quórum requerido, pero fuera de eso ha habido coordinación. Hemos estado mucho en contacto con las áreas de seguridad, reportamos cuando vamos a tener la actividad, ellos revisan, están monitoreando. En esa parte hemos caminado bien con estas áreas", informó.
NAOMI C.

Si bien el presidente del IEM reconoció algunas zonas de Michoacán como complicadas, descartó situaciones que puedan preocupar al instituto o a las instancias de seguridad.

Hasta el momento son más de 100 asambleas las que asociaciones han conseguido concretar, recordando que para el 31 de diciembre cada una tiene que completar 75.

La parte que al IEM le corresponde es la de dar acompañamiento a las asambleas, desde verificar el espacio donde se van a realizar y que se cumplan con los requerimientos necesarios.

Actualmente las 12 asociaciones se encuentran en la modalidad de asambleas municipales, lo que intensifica el trabajo de los más de 100 trabajadores del IEM que responden a la revisión de los encuentros con los habitantes de los municipios.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com