IEM no fiscalizará "Bedollafest" por ser evento interno de Morena

El próximo sábado 25 de junio se celebrará el llamado "Bedollafest", evento por el triunfo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en las elecciones del año pasado
Se espera que al evento organizado por Morena asista el mandatario michoacano
Se espera que al evento organizado por Morena asista el mandatario michoacano FB/ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no fiscalizará la realización del evento del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denominado Bedollafest para celebrar un año del triunfo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró el presidente del órgano electoral, Ignacio Hurtado Gómez por considerar que "es parte de la vida interna del partido".

Y es que, se espera que en el evento realizado este sábado en la plaza Morelos, asista el mandatario michoacano y algunos funcionarios públicos, que de acuerdo a la ley, al ser un evento partidista no se deberá hacer uso de recursos públicos.

En todo caso si alguien considera que hay algún uso (de recursos públicos), tendría que presentar evidentemente su queja, pero no como para que el instituto vaya, se apersone y lleve a cabo una verificación en ese sentido".

Hurtado Gómez mencionó que se tendría que revisar si internamente se tiene permitido asistir a un evento político de acuerdo a la norma de cada dependencia, ya que en ocasiones se pide permiso o que se descuente el día del funcionario.

"Normalmente en todas las instituciones se tiene la posibilidad de pedir permisos económicos o pedir una licencia, no sé, sería cuestión de analizar cada normatividad y disposición".

Te puede interesar:
"Bedollafest", el 25 de junio en plaza Morelos de Morelia
Se espera que al evento organizado por Morena asista el mandatario michoacano

Agregó, que en caso de que algún ciudadano o instituto político observe irregularidades podrá poner la queja para que se realice una investigación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com