
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no fiscalizará la realización del evento del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denominado Bedollafest para celebrar un año del triunfo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró el presidente del órgano electoral, Ignacio Hurtado Gómez por considerar que "es parte de la vida interna del partido".
Y es que, se espera que en el evento realizado este sábado en la plaza Morelos, asista el mandatario michoacano y algunos funcionarios públicos, que de acuerdo a la ley, al ser un evento partidista no se deberá hacer uso de recursos públicos.
Hurtado Gómez mencionó que se tendría que revisar si internamente se tiene permitido asistir a un evento político de acuerdo a la norma de cada dependencia, ya que en ocasiones se pide permiso o que se descuente el día del funcionario.
"Normalmente en todas las instituciones se tiene la posibilidad de pedir permisos económicos o pedir una licencia, no sé, sería cuestión de analizar cada normatividad y disposición".
Agregó, que en caso de que algún ciudadano o instituto político observe irregularidades podrá poner la queja para que se realice una investigación.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com