IEM aprueba distribución de 257 millones de pesos a partidos políticos

La Ley de Procedimientos Electorales refiere que la distribución del total del recurso público para los partidos políticos está distribuido el 30% en partes iguales
IEM aprueba distribución de 257 millones de pesos a partidos políticos
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por unanimidad el Consejo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la cantidad de 257 millones de pesos dirigidos a los ocho partidos políticos con validez en la entidad.

Lo anterior durante la sesión urgente del IEM para la votación respecto a los montos, distribución y calendario de las prerrogativas de los partidos políticos para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y actividades específicas como entidades de interés público.

Para actividades ordinarias son 249 millones 575 mil 954 pesos, y para actividades específicas serán 7 millones 487 mil 278 pesos entre los ocho institutos políticos.

La Ley de Procedimientos Electorales refiere que, la distribución del total del recurso público para los partidos políticos está distribuido el 30% en partes iguales y el 70% por la votación que cada instituto obtuvo durante el último proceso electoral respecto a la elección de diputados locales en el Congreso de Michoacán.

El Consejero Juan Adolfo Montiel Hernández, destacó que, garantizar las prerrogativas a los institutos significa priorizar un sistema de partidos fortalecido, que además para este año tendrá más de 18 millones de pesos en comparación con el 2021.

Asimismo destacó que la distribución de las prerrogativas podrá modificarse en julio, en caso de que se conformen nuevos partidos políticos locales.

Es de recordar que, son dos las asociaciones civiles que llevan ventaja convertirse en partidos: Michoacán al Frente, asociada al ex gobernador Jesús Reyna, y Tiempo x México a cargo de Karla Martínez, hija del líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com