Hubo "billetazos" en marcha en defensa del INE, acusa Morena Michoacán

Celis Silva señaló que los partidos políticos movilizaron a sus estructuras para acudir a la marcha nacional del domingo
Hubo "billetazos" en marcha en defensa del INE, acusa Morena Michoacán
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, acusó a los partidos políticos de movilizar a sus estructuras para acudir a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) realizada a nivel nacional el pasado domingo 13 de noviembre.

En rueda de prensa de este martes, el líder morenista incluso acusó de coacción y entrega de recursos en efectivo para asistir a la marcha que en Morelia congregó a más de 40 mil personas.

Tenemos conocimiento de que hubo presión, coacción, incluso que hubo 'billetazos', estaban dando billetitos de $100, se dan sus golpes de pureza y que son muy ciudadanos [...] Los tres partidos movilizaron a sus estructuras, movilizaron a la estructura del ayuntamiento, también llegó gente libre, lo podemos reconocer", señaló Celis Silva.

Además, el dirigente morenista acusó que los partidos de oposición buscan mal informar a la sociedad respecto a la Reforma Electoral, con el argumento de que desaparecerá el Instituto Nacional Electoral.

Te puede interesar:
AMLO adelanta que tiene "plan B" en caso de que no se apruebe Reforma Electoral
Hubo "billetazos" en marcha en defensa del INE, acusa Morena Michoacán

Para Celis Silva, el objetivo de los partidos políticos de la coalición es evitar la austeridad republicana que impulsa la Cuarta Transformación.

En torno a la votación en la Cámara de la Unión de la Reforma Electoral, el dirigente confió en que las gestiones en el Legislativo Federal darán los sufragios suficientes para aprobar las modificaciones que incluyen la disminución de número de diputados, consejeros y magistrados; aplicación del voto electrónico; elección popular de autoridades electorales, entre otras.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com