
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hoy es un día de fiesta, pero también de levantar la voz por las madres que no pueden festejar, señaló la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xóchitl Ruíz González, por las 279 mujeres asesinadas en 2021.
En este sentido, dijo que debido a la desaparición de 185 personas en lo que va del año muchas madres hoy conmemoran su día con dolor y preocupación de encontrar a sus hijos.
"El mejor regalo para muchas madres michoacanas es nuestra solidaridad, en un grito de justicia para sus hijos y sus hijas, nuestro compromiso es abrazar sus causas y estar cerca de ellas buscando alternativas de encuentro, reconocemos el sacrificio que realizan para sacar adelante a sus familias", declaró.
Agregó que el año pasado la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) atendió a 58 mil féminas agredidas, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) a 11 mil más.
Criticó al gobierno federal por cancelar y reducir los programas que atienden a las jefas de familia, al recordar que en el sexenio pasado se había logrado activar la alerta de género, lo que permitía dar atención integral a las mujeres.
Este martes el partido tricolor realizará un evento para festejar a las madres con un concierto del grupo Los Felinos.
RYE