"Hay unidad en el GPMORENA", asegura Fidel Calderón

Calificó como un ejercicio "normal" el relevo en las coordinaciones de las fracciones parlamentarias
El morenista adelantó un posible cambio en la coordinación de la bancada de Morena
El morenista adelantó un posible cambio en la coordinación de la bancada de MorenaFB/FIDEL CALDERÓN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que hay unidad en la bancada morenista, prueba de ello dijo, es la reunión que mantuvieron los diputados con la nueva dirigencia estatal, encabezada por Juan Pablo Celis Silva.

En entrevista con Mario Hernández en Fórmula Michoacán, que se transmite de lunes a viernes a través del 105.1 de FM en Morelia, el legislador morenista adelantó un posible cambio en la coordinación de la bancada de Morena, ejercicio que calificó como "normal" en todas las fracciones parlamentarias.

Para los diputados de Morena, la fecha límite para determinar el destino de la coordinación interna, es el 14 de septiembre, mismo día en el que concluye el primer año legislativo.

Es común que todos los grupos parlamentarios, no sólo el de Morena, pueden o no renovar sus coordinaciones y es un ejercicio que hacen todos los grupos. De aquí al 14 de septiembre tomaremos la decisión de quién nos coordina y también nos corresponde proponer quién presidirá la mesa directiva del Congreso".
Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Jucopo

En torno a los parlamentarios que abandonaron la bancada guinda, Calderón Torreblanca recordó que, la Ley Orgánica del Congreso no permite la adhesión a otro partido, pues son la Representación Parlamentaria o declararse independientes, las únicas dos opciones que tendrían al menos la diputada Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari.

Por último el de Morena recordó que para el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo, la prioridad es el análisis de las leyes de ingresos municipales y la estatal es decir el paquete económico para el 2023.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com