
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En México y Michoacán existen garantías de derechos humanos; sin embargo, hay un déficit en su atención y protección, reconoció el exmagistrado electoral y militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José René Olivo Campos.
Durante la presentación de su libro “Derechos Humanos y sus Garantías”, enfatizó que hay un gran avance en términos de instituciones y la creación de procedimientos legales, pero que los rezagos se detectan en diversos sectores, principalmente en la trata de personas y la violencia contra mujeres, jóvenes, niñas y niños, entre otros que no se logran atender.
Refirió que en su libro se contemplan las reformas constitucionales y los avances en el sistema jurídico constitucional, además de los tratados internacionales. La progresividad, dijo, da el reconocimiento de los derechos humanos, por lo que con su libro busca el respeto de la dignidad de todas las personas mediante los derechos de libertad, igualdad, seguridad jurídica, de propiedad, sociales y colectivos.
En su participación, el dirigente del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, comentó que este libro cuenta con los principios y las herramientas para fortalecer los derechos humanos y que se garanticen no solo en Michoacán, sino en todo el país.
RPO