“Hay crisis de confianza” de población en mecanismos: presidente de CPC

Francisco Raúl Álvarez Córdoba consideró que en términos generales en Michoacán se carece de participación ciudadana, además de que en diversos casos no hay seguimiento
De aproximadamente 100 actos de corrupción sólo 23 son denunciados, asevera Álvarez Córdoba
De aproximadamente 100 actos de corrupción sólo 23 son denunciados, asevera Álvarez CórdobaMARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Francisco Raúl Álvarez Córdoba, consideró, en su visita a Michoacán, que en el estado hay carencia de participación ciudadana para con la formación de mecanismos, así como en la presentación de denuncias.

En rueda de prensa, el presidente del CPC nacional comentó que los formatos para que un ciudadano emita una denuncia son poco claros, lo que los “aleja de las instituciones”.

Lo que ha generado una “crisis de confianza” de la ciudadanía para con los mecanismos y las instituciones encargadas de velar por la transparencia y la rendición de cuentas, así como de los sujetos obligados.

Indicando que de aproximadamente 100 actos de corrupción 23 son denunciados, pero de ahí falta desagregar a quienes obtuvieron una respuesta favorable.

Por último aseveró que con base en una encuesta el 52 por ciento de los mexicanos no denunció por falta de confianza y el 63 por ciento al considerar que no sirve de nada.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com