"Hasta donde tope", cruzada para alertar riesgo de "narcogobierno": Silvano
“No tengo miedo… esta cruzada no se va a detener y voy a llegar hasta donde tope, porque están en riesgo la libertad y los derechos de los mexicanos”, remarcó (Foto: Captura de pantalla)

"Hasta donde tope", cruzada para alertar riesgo de "narcogobierno": Silvano

Aseguró que no viajó a Estados Unidos en busca de protección

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al acusar al Gobierno de la República de “inacción, omisión y permisividad ante hechos delincuenciales”, además de advertir el riesgo de que grupos fácticos impongan a los representantes populares que serán electos en los comicios de 2022 y 2024, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que continuará su cruzada por la defensa de la libertad y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos “hasta donde tope”.

En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la Ciudad de México, insistió que hará lo que esté a su alcance para evitar que el “narcogobierno” regrese a Michoacán y se instale en la Presidencia de México a partir de la elección de 2024.

Aseguró que no viajó a Estados Unidos en busca de protección, una vez que legisladores de Morena presentaron ya una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto peculado y traición a la patria, sino con el propósito de alertar sobre el riesgo de que grupos fácticos operen en la próxima elección presidencial, tal como -insistió- ocurrió el pasado 6 de junio en la entidad.

El mandatario michoacano hizo un recuento sobre las instituciones mexicanas a las que acudió previo a su gira en el vecino país del norte, misma que recién concluyó y calificó “productiva” debido al nivel de los interlocutores que lo recibieron en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Es sorprendente que estén más preocupados en otras latitudes por lo que pasa en México, que el gobierno federal, empezando por el presidente de la república, que más que preocuparse por la inseguridad y la violencia se ocupa de estar permanentemente poniendo distractores”, exclamó.

En el encuentro con representantes de medios de comunicación hizo énfasis en que no litiga la pasada elección estatal, “lo que estoy poniendo sobre la mesa, y alertando, es el riesgo que corre México, y lo vimos el pasado 6 de junio, de esta violación a la libertad ciudadana para ejercer el derecho constitucional de votar y ser votado”.

En el contexto de los comicios que se celebrarán el año próximo en entidades del Corredor del Golfo, y en el 2024 por la renovación de la Presidencia de la República, el perredista presumió la posible injerencia de grupos delincuenciales, “y, entonces sí, México se convierte en un narco estado… estamos ante un escenario crítico de seguridad nacional y regional”.

Silvano Aureoles acusó que, pese a que su gobierno fortaleció la infraestructura en el rubro de inteligencia e incrementó a ocho mil la plantilla de elementos de la Policía Michoacán, la estrategia de Seguridad en la entidad no rindió los frutos esperados ante la postura federal de combatir al crimen “con abrazos y no balazos”.

Finalmente, aseguró que no viajó a la Unión Americana en busca de protección, no obstante que diputados de Morena ya lo denunciaron ante la Fiscalía General de la República por presunto peculado y traición a la patria, y no descarta que vengan más recursos en su contra.

“No tengo miedo… esta cruzada no se va a detener y voy a llegar hasta donde tope, porque están en riesgo la libertad y los derechos de los mexicanos”, remarcó.

RYE

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com