Habrá más presiones en contra de legisladores del PRD: Jesús Zambrano

El dirigente nacional pidió a los legisladores federales y locales, así como a la militancia tener calma ya que se presentarán más presiones por parte del gobierno actual en contra de los perredistas
Este domingo se conmemoró el 33 Aniversario del PRD
Este domingo se conmemoró el 33 Aniversario del PRDFB/PRD MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la conmemoración del 33 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva adelantó que se presentarán más presiones en contra de los legisladores federales y locales, incluso en Michoacán buscarán cambiar a los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), por lo que les pidió mantenerse unidos.

Lanzó críticas a los gobiernos estatal y federal, al considerar que no han tenido la capacidad de resolver los problemas, principalmente el de inseguridad, por ello, llamó a los militantes a mantenerse unidos para poder construir un partido fuerte para poder ganar las elecciones en el 2024.

"Tras la perversa alianza que hicieron han regresado a cobrar lo que piensan que les toca, los michoacanos están padeciendo (...), tan incapaces son que no pueden organizar una feria".

Por su parte, el dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova recordó que hace 33 años que se fundó el Sol Azteca se derramó mucha sangre de quienes en ese momento defendieron la democracia y la libertad del país.

Señaló que es tiempo de reflexionar y corregir errores, por lo que invitó ala militancia a recorrer todos los rincones del estado para sumar a los michoacanos a la lucha del PRD.

"Tenemos muchos retos, pero se que juntos vamos a lograrlo, sino reaccionamos ahora, mañana podría ser tarde ante las amenazas de los derechos y el discurso de odio que pone en riesgo la vida de quienes piensan diferente, debemos ir en contra del autoritarismo de palacio nacional".

La diputada federal Edna Díaz Acevedo consideró que a pesar de no tener mayoría en el congreso seguirán siendo signo de unidad para defender la patria a pesar de sufrir persecución política.

"No nos van intimidar, no nos van a callar, somos y seguiremos siendo la resistencia hasta que aprendan que en este país se tiene que respetar la división de poderes, que aprendan que la patria no es de un caudillo mentiroso, estamos dando forma al futuro después de que se fueron los que se tenían que ir".

La conmemoración de los 33 años de fundación del PRD, comenzó con una pequeña marcha de la plaza niños héroes al monumento a Lázaro Cárdenas donde ya se encontraban los militantes.

Al evento protocolario asistieron presidentes municipales, diputados federales y locales, así como algunos fundadores.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com