
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las diputadas locales Guadalupe Díaz Chagolla y Julieta Gallardo Mora regresarán al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), adelantó el dirigente en Michoacán de ese instituto político, Octavio Ocampo Córdova.
Con lo anterior, estaría pendiente la decisión de Mónica Valdez Pulido, diputada que dará a conocer su posición en torno a la bancada el día de mañana, agregó el líder perredista.
"Lupita y Julieta decidieron ingresar su documento para que ellas vuelvan a reestablecer nuestro grupo y no vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a insistir con Mónica, con ella ya ha habido comunicación".
Si bien, Ocampo Córdova reconoció la intención principal de la legisladoras para adherirse a la Representación Parlamentaria, en el sentido de evitar una supuesta intromisión del Gobierno de Michoacán en las decisiones del Congreso, mencionó la importancia del que el PRD esté representado en el Poder Legislativo.
"Es muy importante que las tres diputadas sean parte de nuestro grupo parlamentario, reconozco mucho a las diputadas que hicieron la reflexión y reconocemos el intento que hicieron, sano, para tener una fuerza mayor para evitar que el Ejecutivo estuviera interviniendo. Esa parte ya está rebasada".
En cuanto a la coordinación del GPPRD, el documento oficial que se presentará ante la Mesa Directiva del Congreso da cuenta de que será Gallardo Mora quien esté a frente de la fracción y Chagolla la vicecoordinadora.
Sobre Valdez Pulido, su dirigente reconoció que fue la más afectada con el avasallamiento de legisladores afines a la 4T en la Representación Parlamentaria, pues se le destituyó de la presidencia del Comité de Administración y Control, toda vez que descartó alguna intención de la legisladora de abandonar al PRD.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com