
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, integrado por las diputadas Belinda Hurtado Marín, Brenda Fraga Gutiérrez, Mayela Salas Sáenz y los diputados Reyes Galindo Pedraza y Baltazar Gaona García, consiguió que el poder legislativo pueda crear un fondo destinado a la atención y tratamiento de pacientes michoacanos que reciben atención en la Ciudad de México.
Dicha acuerdo ordena que por medio de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso de Michoacán, se creé este fondo, con lo equivalente a un día de dieta de cada uno de los Diputados y que manifieste voluntariamente este descuento, para posteriormente ser entregado a los familiares de los pacientes con la presencia de cada una de las bancadas, así lo expresó el coordinador del PT en el Congreso, Reyes Galindo Pedraza.
Esta propuesta surge ante la falta de atención médica que no es posible recibir en el Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, debido a que no existe un pabellón especializado para quemaduras, razón por la cual, los pacientes con quemaduras severas deben ser trasladados a diferentes instituciones hospitalarias de la Ciudad de México, lo que genera gastos a los familiares por la duración de los tratamientos que requieren de atención las 24 horas del día.
Ante esta situación los integrantes de la LXXV Legislatura votaron a favor del acuerdo que fue aprobado por unanimidad.
En Michoacán, las quemaduras de niñas, niños y adolescentes representan la quinta causa de accidentes en el hogar, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud de la entidad. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía y a Fundación Michou y Mau I.A.P., que señalan que aproximadamente el 30% de quienes sufren quemaduras se encuentren entre uno y cuatro años de edad y aproximadamente el 18% de los hospitalizados no sobrevive.
RPO
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com