
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diputada local del Partido Acción Nacional, Vanessa Caratachea Sánchez, adelantó que desde su grupo parlamentario se le dará vigilancia al aumento de 50 millones de pesos al Congreso de Michoacán, en el sentido de que ese recurso verdaderamente vaya dirigido a las y los trabajadores del Poder Legislativo.
Y es que durante la aprobación del presupuesto de egresos 2025 en el Pleno se dio a conocer que el incremento al Legislativo tiene su razón en el aumento de los salarios de las y los empleados.
"Esperamos que así sea para los trabajadores, porque también es importante decir que el trabajo en el Congreso del estado casi es 24 por 24 horas, hemos trabajado de manera constante y puntual, y nosotros estaremos vigilantes de que el aumento sea en este sentido para que sea en beneficio de las y los trabajadores del Poder Legislativo", dijo.
La panista reconoció que las y los empleados no han recibido un aumento salarial por sus labores, sino por atender la inflación.
Si bien Caratachea Sánchez reconoció que el GPPAN no tiene representación en el Comité de Administración del Congreso, recordó que cualquier diputada y diputada puede acudir a las reuniones -con voz pero sin voto-, así como solicitar información de los recursos del parlamento michoacano.
"Somos una oposición responsable y hay que puntualizar algunas cosas, pero también cuando nos toca reconoceremos. Estaremos vigilantes de que sea efectivo -el presupuesto- y dar esta continuidad al recurso a donde se haya destinado en las diferentes unidades programáticas", dijo.
rmr