Gobierno de Toño Ixtláhuac coadyuvará para esclarecer asesinato de periodista

El ayuntamiento seguirá realizando las gestiones y solicitudes para que las instituciones de gobierno esclarezcan lo ocurrido, aseveran autoridades
Gobierno de Toño Ixtláhuac coadyuvará para esclarecer asesinato de periodista

Sostenemos el objetivo de hacer valer el Estado de Derecho, resaltan en comunicado 

FACEBOOK/Toño Ixtláhuac

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal de Juan Antonio Ixtláhuac coadyuvará para esclarecer el asesinato del periodista Roberto Toledo, se dio a conocer este lunes en comunicado de prensa.

En el mensaje, que fue compartido a medios, se dijo que el ayuntamiento seguirá realizando las gestiones y solicitudes para que las instituciones de gobierno, responsables de intervenir en los delitos del fuero federal, esclarezcan lo ocurrido.

CORTESÍA

Añadieron que buscarán que se dé "respuesta a la población zitacuarense, con la impartición de justicia y aplicación de la ley a quién o quiénes resulten responsables de este hecho".

"Quienes integramos la Mesa de Seguridad en el Municipio y la región, sostenemos el objetivo de hacer valer el Estado de Derecho y lograr un Zitácuaro más seguro y en paz; por ello, en el #GobiernoDeSoluciones refrendamos la necesidad de actuar de todas las instancias responsables en atender la violencia generada en la región y Michoacán", se lee en el mensaje.

Inicia la investigación

Sobre el hecho la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el asesinato ocurrido en la colonia Moctezuma Oriente.

Asimismo, informó que todo pasó alrededor de las 13:26 horas, cuando personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) fue informado sobre del deceso de Roberto, en un nosocomio de Zitácuaro, a consecuencia de las heridas producidas por disparo de arma de fuego que sufrió cuando se encontraba en la cochera de un despacho jurídico, ubicado en la calle Andrés Landa y Piña del referido asentamiento.

Por lo anterior, el personal de la triada investigadora se trasladó al lugar para emprender de inmediato los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.