Gobierno de Silvano cobró "a lo chino" 40 mdp a LC: Itzé Camacho

El cobro fue por adeudos que se arrastraban desde antes del 2018, esto ocasionó que no se pudiera cubrir una parte de los aguinaldos, dice edil
Gobierno de Silvano cobró "a lo chino" 40 mdp a LC: Itzé Camacho

La plantilla laboral del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas está conformada por alrededor de mil personas

FACEBOOOK/Itzé Camacho

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una suma de 40 millones de pesos, la cual se arrastraba desde el 2015, fue la que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo cobró "a lo chino" al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas en la recta final de su administración.

Así lo declaró a MIMORELIA.COM la presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, quien señaló que el cobro que hizo el gobierno estatal pasado ocasionó un desajuste en las finanzas que repercutió en el retraso en el pago de aguinaldos del personal eventual y de base.

Al finalizar mi administración anterior (2015-2018), el Gobierno del estado nos cobró hasta el 2015, desudas del 2016 y del 2017, años en los que tampoco había entrado yo, pero todo nos lo cobraron antes de salir. Te hablo de cerca de 40 millones de pesos, y ‘a lo chino’ nos descontó directamente”.
Itzé Camacho Zapiain

Agregó que, si bien continúan pendientes los pagos para el personal eventual y de base, se cubrieron todos los pagos con el personal sindicalizado en tiempo y forma desde el 10 de diciembre.

Nada más esperamos en este mes poder cubrir los aguinaldos de todos los trabajadores, incluyendo al Cabildo, que tampoco se le pagó. Necesitamos 20 millones… Ah no, no es cierto No te tengo bien el dato, pero sí lo vamos a completar”
Itzé Camacho Zapiain

Detalló Camacho Zapiain que la plantilla laboral del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas está conformada por alrededor de mil personas, de las cuales 800 son sindicalizados y los otros 200 se dividen entre personal eventual y de base.

La también coordinadora de alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, señaló que la mayoría de los 33 municipios guindas presentan problemas económicos principalmente por el tema de los laudos pendientes.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com