GN no ha logrado disminuir la violencia criminal: Cristóbal Arias

El senador votó a favor de la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028
Señaló que actualmente no existe un cuerpo policial en materia de seguridad preventiva eficaz
Señaló que actualmente no existe un cuerpo policial en materia de seguridad preventiva eficazFB/CRISTOBAL ARIAS SOLIS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador de la República, por el estado de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, reconoció que a cuatro años de la implementación de la Guardia Nacional en el país, ésta no ha logrado disminuir los índices de violencia criminal.

Señaló que votó a favor de la permanencia de las fuerzas armadas nacionales, dentro de la Guardia Nacional para dar un voto de confianza y otorgar una prórroga de cuatro años más a la profesionalización de este cuerpo de seguridad.

En entrevista para Formula Noticias Michoacán, con Mario Hernández, el senador explicó que votó a favor, en días pasados porque "no existe un cuerpo policial en materia de seguridad preventiva eficaz, eficiente, profesional que le garantice a la ciudadanía la contención de tantos delitos que vienen a agobiarnos a la mayoría de la población y porque no se lograron los objetivos que nos trazamos hace cuatro años en el Senado de la República"

Arias Solís recordó en el noticiario que se transmite de lunes a viernes a las 15:30 horas por el 105.1 de FM que hace cuatro años el Senado aprobó por unanimidad la creación de la Guardia Nacional, siempre y cuando se determinara en la Constitución que fuera un GN bajo mando cívico, misma que permanecería hasta 2024.

El senador reconoció que a cuatro años no se ha cumplido, no se ha profesionalizado y no se ha logrado tener una GN en su mayoría con integrantes civiles y no militares.

"No se logró. Lo más delicado es que los resultados hasta la fecha no han sido favorables para disminuir drásticamente el problema grave de la violencia criminal", dijo.

El legislador defendió la iniciativa del PRI de extender la permanencia de la GN hasta 2028.

En el Senado se acordó "darle otra prórroga de 4 años más para ver si logramos institucionalizar efectivamente y lograr tener una Guardia Nacional que de resultados y que no necesariamente tenga que estar integrada en su mayoría por fuerzas armadas nacionales, que tampoco son policías ni están capacitados, esa es la otra realidad", manifestó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com