Giulianna Bugarini pide a militantes seguir fortaleciendo a Morena
FB/GIULIANNA BUGARINI

Giulianna Bugarini pide a militantes seguir fortaleciendo a Morena

La dirigente señaló que el partido se encuentra listo para el proceso interno

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La delegada nacional con funciones de presidenta de Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, dijo que el partido se encuentra listo para el proceso interno que realizarán este sábado.

Bugarini Torres indicó que los militantes morenistas elegirán la renovación de los órganos internos, así como las asambleas distritales para elegir a quienes los van a representar como consejeros y congresistas en su partido.

En entrevista para Fórmula Noticias Michoacán con Mario Hernández, que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas por el 105.1 de FM, la dirigente indicó que se tendrán 24 centros de votación en donde participarán los simpatizantes del movimiento.

"Va a ser muy sencillo, quienes quieran acudir a votar y elegir quienes nos van a representar. Lo único que vamos a ocupar es su formato de afiliación o ratificación de afiliación, su copia de credencial de elector por ambos lados y mucha convicción y corazón para que nuestro movimiento crezca", sostuvo.

Giulianna Bugarini indicó que si hay alguien que no esté afiliado, en los centros de votación habrá manera de afiliarse, por lo que es necesario llevar la copia de la INE por ambos lados y además pueden descargar el formato de afiliación en morena.org.

Señaló que los menores de edad también podrán votar "los menores de edad, a partir de los 15 años, porque además en nuestros estatutos nos marca que quienes quieren empezar su vida activa política en nuestro movimiento de manera formal pueden llegar con su CURP y su formato de afiliación y de preferencia pedimos una credencial con fotografía, ya sea de la escuela etc.", lo anterior para que la juventud empiece a hacer uso de sus derechos

Explicó que es importante que los simpatizantes voten en el proceso democrático porque Morena ha pugnado por tener mecanismos abiertos que permitan un partido con "verdadera vida orgánica" y con procesos donde todos los militantes y simpatizantes tengan las mismas oportunidades para elegir, decidir y darle rumbo a su movimiento.

"Es importante que hoy, todas y todos participemos por eso hago este llamado a que cuidemos esta elección, que hagamos una fiesta democrática y que consolidemos nuestro partido como un partido fuerte, sólido", expresó.

La morenista pidió a la militancia que se ven irregularidades en las asambleas del proceso interno denuncien ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se pretende que ese mismo día se haga conteo y se de fe y legalidad del proceso para ahí mismo conocer los resultados y conocer a las 10 personas que van a representar a los morenistas en cada distrito federal.

Los consejeros electos serán quienes van a elegir a los comités estatales y al comité nacional. La elección del comité estatal será a mediados de agosto. Posteriormente será la renovación nacional.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com