Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se diera a conocer las dos fórmulas registradas para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente del comité en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, informó que ya se están realizando trabajos de gestión para que Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera visiten la entidad y se reúnan con consejeros y militantes michoacanos.
Lo anterior al recordar que ambas fórmulas realizarán giras en el país para llevar sus propuestas y convencer a las y los consejeros con miras a la renovación de la dirigencia nacional priista.
A decir de Valencia Reyes, lo ideal es que tanto "Alito" como Lorena se presenten en Michoacán el mismo día y bajo las mismas condiciones con el fin de poder comparar directamente ambas propuestas.
Si bien, el dirigente estatal reconoció que para la renovación de la presidencia nacional los votos válidos son de las y los consejeros, destacó también que, involucrar a la militancia debe ser importante para los dos aspirantes.
"'Alito' me dijo que sería de los primeros estados que visitará, pero tengo que también coordinarlo con la agenda de Lorena Piñón porque lo debo de recibir en igualdad de condiciones, a mí me gustaría que en el mismo evento estuvieran ambas fórmulas y los dos dieran su mensaje a los consejeros políticos nacionales y que sea ampliado a la militancia, aunque solamente podremos votar los consejeros políticos nacionales pero obviamente cada consejero representa a un gran número de priístas y que mejor que el mensaje sea a la militancia".
Tras el registro de la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, y de Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, el dirigente estatal aseguró que el PRI se encuentra listo para el proceso de renovación del partido, toda vez que adelantó confianza en la validez de la asamblea nacional del 7 de julio, esto al recordar que son alrededor de tres impugnaciones las que se presentaron para echar atrás las modificaciones a los estatutos.
"Cualquier ciudadano tiene derecho a impugnar, el tema está en que no cualquiera puede legalmente demostrar que hubo alguna ilegalidad porque cuestionar una asamblea en la que participamos tan solo de Michoacán más de 100 consejeros y hubo 2 mil de todo el país, es una falta de respeto a los asambleístas, a los que se tomaron el tiempo de trasladarse, así que yo creo que no va a pasar nada, todo está perfectamente bien cuidado y estatutariamente se cumplió".
En torno a Olivio López y sus aspiraciones públicas por competir por la dirigencia nacional, Valencia Reyes mencionó que, lo de su compañero de partido únicamente fue mediático, pues no presentó su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
RYE