Garantizar presupuesto a universidades, compromiso de Herrera Tello

Dentro del eje Michoacán Prospera, el candidato a la gubernatura por el PRI-PAN-PRD expuso que uno de sus compromisos será llevar a la Universidad Michoacana a una nueva etapa de esplendor
Garantizar presupuesto a universidades, compromiso de Herrera Tello
(Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Garantizar el presupuesto estatal para las universidades, completo y a tiempo, así como llevar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a una nueva etapa de esplendor, fueron parte de los compromisos del candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura del estado, Carlos Herrera Tello, al presentar el eje de Michoacán Prospera, que contempla Salud y Educación.

En lo que respecta a los compromisos de Educación, el abanderado del Equipo por Michoacán expuso que en caso de ser gobernador los maestros del estado deberán cobrar completo y a tiempo, para que así ningún niño pierda un solo día de clases.

De igual manera, comprometió  ofrecer desayunos escolares a los estudiantes para que tengan un mejor desempeño escolar; así como entregar bicicletas a los alumnos de las zonas rurales para que se trasladen de su casa a la escuela, esto en coordinación con el sector productivo.

El aspirante a gobernador comentó que también se entregarán laptops a los jóvenes que estudien el nivel preparatoria y universidad, en un mecanismo en el que el gobierno del estado sea su aval y semanalmente paguen una cuota accesible.

Carlos Herrera compartió que otro compromiso es que “Educar para la paz” sea una materia transversal desde la primaria hasta la secundaria.

Refirió que con la pandemia del Covid-19 en Michoacán 35 mil estudiantes no concluyeron sus estudios y 7 mil más no se volvieron a inscribir en el ciclo escolar, según datos del INEGI.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com