Garantizados medicamentos oncológicos para 2022: Fidel Calderón

Esto gracias a una inversión superior a los 500 millones de pesos para dicho rubro
Garantizados medicamentos oncológicos para 2022: Fidel Calderón
Al iniciar la presente administración se recibió un porcentaje de medicamentos e insumos médicos de un aproximado del 40%, mejorando dicho porcentaje al 71%, en los primeros 40 días de Gobierno CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El abasto de medicamentos e insumos, incluyendo los oncológicos, está garantizado para el próximo año 2022, informó el diputado Fidel Calderón Torreblanca, gracias a una inversión superior a los 500 millones de pesos para dicho rubro.

En coordinación con el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, el diputado local expresó que al iniciar la presente administración se recibió un porcentaje de medicamentos e insumos médicos de un aproximado del 40 por ciento, mejorando dicho porcentaje al 71 por ciento, en los primeros 40 días de Gobierno.

Calderón Torreblanca en diálogo con el secretario de Salud, fue notificado de que en materia de medicamentos oncológicos (niños con cáncer), se tiene al día de hoy un porcentaje del 74 por ciento, “es de reconocer que a nivel nacional e internacional derivado por el tema Covid-19, existe falta de medicamentos, generando un desabasto de 2 o 3 claven oncológicas, que afortunadamente se han logrado conseguir con organismos no gubernamentales”.

El secretario de Salud, notificó al legislador presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso del estado, que con relación al abasto de medicamentos para el cierre del año 2021, se encuentra en proceso de adquisición por medio del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE), una compra por 117 millones de pesos, incluyendo medicamentos oncológicos.

Además, se encuentra en proceso, una licitación de una compra de 120 millones de pesos, con recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), logrando un total de 237 millones de pesos, con lo que se asegura el abasto por lo que resta del año.

Asimismo, en lo que se refiere a mezclas oncológicas, se adquirieron 50 millones de pesos en medicamentos para el periodo de enero a diciembre de 2021, más las compras ya mencionadas.

Fidel Calderón, también ex diputado federal se congratuló porque “para el próximo año 2022, se proyecta una inversión de más de 500 millones de pesos, con lo que se garantizará el abasto de medicamentos, incluidos los oncológicos, superior al 90 por ciento, muy por encima de la media nacional que actualmente es del 75 por ciento”.

Cabe mencionar que el estatus anterior es por parte de los Servicios de Salud utilizados para la atención de la población sin derechohabiencia.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com