
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la afiliación masiva al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, se garantizó la dispersión de recursos necesarios para apoyar a los Coordinadores Operativos Territoriales (COTs) y superar la meta de 300 mil nuevos militantes, así lo detalló el presidente del Comité Estatal, Jesús Mora González.
En rueda de prensa, Mora González destacó que se planea la adquisición de tablets para realizar afiliaciones digitales casa por casa, además de vehículos en cada distrito federal, cuyos costos serán absorbidos por el Comité Nacional. Estas medidas buscan facilitar la movilidad y la operatividad de los coordinadores en las comunidades.
"Se estará tocando puerta por puerta, y con esta aplicación de las tablets que ya está cargada en el sistema, se buscará acercar nuestro movimiento a los ciudadanos y ciudadanas interesados en afiliarse", subrayó.
Por su parte, el secretario de Finanzas Internas de Morena, Rigoberto Márquez, recordó que la mayoría de los trabajos territoriales son realizados por voluntarios. Sin embargo, aclaró que para quienes reciben un "sueldo auxiliar", el partido estatal destina el 10% de sus prerrogativas para cubrir esos pagos.
En cuanto al equipo técnico y logístico, Márquez explicó que los vehículos utilizados durante la etapa de afiliación territorial serán rentados mediante un convenio anual que tiene un costo de 120 mil pesos mensuales. Además, señaló que las tablets y el resto del equipo técnico serán proporcionados con las prerrogativas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
"Las unidades son rentadas; no hay compra de vehículos. El convenio se estableció para un uso anual y no excederá un millón de pesos en total. Las tablets y otros equipos serán adquiridos directamente por el CEN a través de la Secretaría de Finanzas Nacionales, pero en Michoacán el presidente Jesús Mora ha instruido que se aseguren los recursos necesarios para los COTs", puntualizó.
rmr