Gabriela Cázares llama a diputados darle continuidad a la agenda de género

Cázares Blanco regresará a la suplencia de la diputación en el Congreso de Michoacán, y no descartó acercarse a otro partido político diverso al PT
Gabriela Cázares llama a diputados darle continuidad a la agenda de género
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras darse a conocer el regreso de Brenda Fraga Gutiérrez a la curul en la LXXV Legislatura y la salida de Gabriela Cázares Blanco, la ahora suplente llamó a sus compañeros diputados a darle continuidad a la agenda de género legislativa que durante un año y dos meses estuvo impulsando.

Para Cázares lo más importante es el seguimiento a los temas en pro de las mujeres de Michoacán, más que ocupar una curúl en el Congreso Local, por ello anunció, desde la suplencia, desde las colectivas feministas o el espacio en donde esté, seguirá luchando por los derechos de las mujeres.

Lo que preocupa es que no haya continuidad a los temas que yo he venido impulsando, ojalá me equivoque porque más allá de un cargo, lo importante es que los temas salgan (...) Este es un último llamado que le hago a mis compañeros, para que no dejen caer estos temas".

Sobre los motivos, acusó que se trató de intereses económicos por parte de la exsecretaria del Migrante, al denunciar que Fraga Gutiérrez se quedaba al menos con el 80% del recurso destinado a acciones de gestión en el distrito y de otro tipo de rubros, lo que en términos generales mencionó, eran alrededor de 280 mil pesos al mes.

Aseguró que, pese a que los cheques del Legislativo estaban a su nombre, eran cobrados por otra persona. Y agregó, "cuando me di cuenta intenté llegar a un acuerdo para que ese dinero pudiera yo llevarlo al distrito, no era para gastármelo, pero ella no quiso".

A pregunta expresa, sobre su tardanza para denunciar estas acciones, aseguró que fue por intentar agotar el diálogo, tanto con Fraga Gutiérrez como con el Partido del Trabajo, sin embargo, no hubo éxito.

La petista lamentó que su partido no la respaldara ni en la denuncia de violencia política con razón de género por parte de su homólogo, Baltazar Gaona García, ni tampoco en el supuesto abuso económico de Brenda Fraga.

Sobre lo anterior mencionó, ha recibido más apoyo de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que no descarta brincar a alguno de esos partidos por su interés de darle continuidad a la agenda de género, sin embargo, por el momento se mantendrá en la suplencia de la diputación correspondiente al PT.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com