Fundamental la participación ciudadana para Planes de Desarrollo: diputada

“Uno de los grandes problemas es que los gobiernos planean en muchos de los casos desde el escritorio", dijo Gloria Tapia
Fundamental la participación ciudadana para Planes de Desarrollo: diputada
Se está en buen tiempo para la construcción colectiva de soluciones a los problemas de MichoacánCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es fundamental que la participación ciudadana en la construcción de los planes de desarrollo sea efectiva, tanto en el estado como en los municipios, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional apuntó que las nuevas administraciones en Michoacán deben tener claro que, en la construcción de los planes a desarrollar durante su mandato, es fundamental hacer efectiva la participación ciudadana.

“Uno de los grandes problemas es que los gobiernos planean en muchos de los casos desde el escritorio, a partir de consideraciones que no resultan claras ni transparentes para la población, por eso es apremiante que la participación se conciba como dinámica permanente desde el inicio de las administraciones”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recalcó que el saber escuchar los planteamientos ciudadanos y generar rutas comunes para la atención de los problemas, es signo propio de buenos gobiernos.

“Pero no basta escuchar, y simular con ello que la participación ciudadana se hace efectiva; lo que se requiere que los planteamientos de las y los michoacanos se traduzcan en acciones y políticas públicas reales”.

Destacó la importancia de que las y los ciudadanos, pueden intervenir de manera directa y coordinada con sus autoridades, en cuál es la mejor manera de resolver los problemas, ejercer los recursos, definir prioridades.

Apuntó que las autoridades que han iniciado gestión, están en buen tiempo para construir un ejercicio de gobierno basado en la participación, en la suma de visiones, en la construcción colectiva de soluciones a los problemas y necesidades que tiene Michoacán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com