Fuera de toda lógica jurídica, la resolución del TEEM: PAN

Alma Mireya González aseguró que llegarán hasta las últimas instancias para defender la democracia en Quiroga
Fuera de toda lógica jurídica, la resolución del TEEM: PAN
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Javier Estrada Cárdenas, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, exigió al gobierno del estado dejar de incidir en las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), luego de la resolución del tribunal en la que revocó el triunfo de Alma Mireya González Sánchez en Quiroga y fallara a favor de Arturo Estrada, quien contendió por el Partido del Trabajo.

Solicitamos al gobierno del estado que saque las manos de las resoluciones del Tribunal Electoral. Ya hicieron una elección de Estado, lo menos que podemos esperar es que se respeten los resultados”, sentenció en rueda de prensa a la que acudió González Sánchez y los integrantes de la planilla.

El secretario del partido aseguró que es inverosímil la resolución del Tribunal Electoral, al grado de tener que recurrir al voto de calidad, tras cuestionar la decisión de la magistrada Yurisha Andrade con testimonios rendidos 10 días después de la elección en una casilla donde no se contó con actas de incidencias del día de la jornada electoral, además de señalar que no se reunieron los principios básicos rectores en torno a las pruebas presentadas. Asimismo, puntualizó que la resolución beneficia al candidato del partido afín al que gobierna el estado.

No se justifica que la presidenta del Tribunal haya hecho una resolución fuera de toda lógica jurídica”, afirmó.

Estrada Cárdenas condenó la resolución del TEEM y enfatizó que Alma Mireya contará con todo el respaldo político y jurídico para hacer que prevalezca la voluntad popular.

A su vez, Alma Mireya González, tras reiterar el uso de recursos públicos por parte de Arturo Estrada, cuestionó la decisión del Tribunal, la cual, recordó, se realizó solamente con cuatro magistrados y con pruebas que calificó como “fallidas”, ya que, dijo, no entraron en tiempo y forma, además de señalar que de los 10 testigos que presentó Arturo Estrada, 5 son empleados del Ayuntamiento de Quiroga.

Una elección se gana con votos en las urnas”, enfatizó Alma Mireya, quien confió en que la sala regional de Toluca pueda dar la razón a la democracia.

Tanto el secretario del PAN como Alma Mireya González coincidieron en que llegarán hasta la última instancia para que se respete la decisión democrática de las y los electores de Quiroga.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com