Formalizan PRD y PES candidaturas comunes ante el IEM

Formalizan PRD y PES candidaturas comunes ante el IEM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los partidos Encuentro Solidario (PES) y el de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron su intención de ir en candidatura en común en 17 municipios y con la posibilidad de aumentar el número.

Ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) los dirigentes de ambos institutos políticos presentaron el convenio para candidaturas comunes en municipios como: Penjamillo, Huetamo, San Lucas, Huandacareo, Tzintzuntzan, Coeneo, Ziracuaretiro, Buenavista, entre otros.

A decir de Octavio Ocampo Córdova, dirigente en Michoacán del PRD, refirió que estos 17 municipios corresponden al diálogo de los líderes perredistas han entablado con el PES.

CORTESÍA

"Son los municipios donde nuestros liderazgos han decidido caminar juntos, nosotros atendemos mucho lo que los ciudadanos del PRD nos van diciendo, y en estos municipios ellos han tenido la voluntad de ponerse de acuerdo y hoy lo venimos a cristalizar".

Pese a la entrega del convenio, Ocampo Córdova reconoció que el número podría aumentar o disminuir.

Por su parte, ante las autoridades, el líder del PES, Eder López García, resaltó la voluntad del "sol azteca" y su dirigente para conformar las candidaturas comunes, pese a las diferencias de ideologías políticas:

"Pareciera que un partido de izquierda y un partido que sin que lo digan los estatutos, dicen ser de ultraderecha, la realidad es que tenemos muchas coincidencias y no sólo con el PRD, en ideología coincidimos mucho, en general queremos que a Michoacán y al país le vaya bien".

Te puede interesar:
PES Michoacán presentó a sus candidatos para las elecciones 2024
Formalizan PRD y PES candidaturas comunes ante el IEM

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com