Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Construir una cultura de la paz como política pública implica la inclusión y el respeto a la dignidad humana. Para garantizar una convivencia armónica entre los habitantes de la capital michoacana debemos dar prioridad a un ambiente de reconciliación entre sociedad y gobiernos, así lo mencionó el candidato a la diputación local por el distrito 17, Carlos Quintana Martínez.
Otra condición para la paz, es el refuerzo de la seguridad, tras esto, Quintana Martínez recordó que al momento la policía municipal cuenta con aproximadamente 850 elementos, quienes son sometidos regularmente a exámenes de control de confianza y reciben capacitación continua para garantizar una mejor atención a los ciudadanos.
Agrego que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) ejercicio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Morelia cuenta con un 65% de aceptación en persecución a la seguridad del municipio durante el último trimestre del 2023.
RPO