Firman TEEM e Instituto de la Mujer Moreliana convenio de colaboración

El objetivo es reforzar las acciones contra la violencia hacia la mujer
Firman TEEM e Instituto de la Mujer Moreliana convenio de colaboración
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de formalizar capacitaciones y acciones contra la violencia hacia la mujer, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva firmaron un convenio de colaboración.

Alma Bahena Villalobos, magistrada presidenta del TEEM, recordó que el Tribunal es considerado un punto naranja desde noviembre del 2022, por lo que cualquier mujer que se encuentre en situación de riesgo o violencia puede acercarse y recibir atención, la cual va desde refugio y hasta canalización con las autoridades correspondientes.

La magistrada presidenta resaltó la importancia de la suma de esfuerzos entre instituciones para crear conciencia y abonar en las acciones que garanticen una vida libre de violencia.

VIOLETA GIL

Por su parte, Nuria Gabriela Hernández, titular Instituto de la Mujer Moreliana para la igualdad Sustantiva, celebró que con esta firma de convenio de Punto Naranja se va avanzando en la capacitación de los espacios públicos.

Adelantó que, en coordinación con el IMPLAN, ya se trabaja en la creación de un mapa georeferenciado, a fin de que las usuarias puedan conocer dónde se encuentran los puntos naranja en la ciudad.

Cabe destacar que actualmente el municipio cuenta con 28 espacios de este tipo, entre oficinas gubernamentales, instituciones privadas y comercios.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com