Federalización de nómina educativa, “no de la noche a la mañana”: Bugarini

La líder de Morena en el estado dijo que es un trámite, pero no rápido
Federalización de 
nómina educativa, “no de la noche a la mañana”: Bugarini
Comenzar a regularizar estos pendientes “es un avance”, considera Giulianna MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que para el próximo año no se contemplaron recursos económicos para la federalización de la nómina educativa estatal en el Presupuesto de Egresos federal para el ejercicio fiscal 2022, la delegada nacional con funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, refirió que es un proceso que “no ocurre de la noche a la mañana”.

En rueda de prensa, Bugarini Torres dijo que es un proceso en el que el gobierno federal tiene que cumplir diversos rubros y requisitos, así como un proceso de auditoría para conocer a fondo, pese a ello, mencionó que comenzar a regularizar estos pendientes “es un avance”.

En este sentido, indicó que este presupuesto beneficiará a más de 25 millones de familias que se encontraban en pobreza y con ello tendrán garantizado los temas de salud y desarrollo social, ya que el estado fue de los seis con incremento de recurso al presupuesto, con 5.9 por ciento más.

La dirigente estatal fue cuestionada por los representantes de los medios de comunicación acerca del recorte al Instituto Nacional Electoral (INE), a lo que respondió que es necesario que implementen acciones de austeridad para garantizar su funcionalidad para los mexicanos.

Refirió que en organismos autónomos existen sueldos ostentosos y que el país requiere que los recursos económicos se distribuyan entre todos.

Mencionó que en el 2020 el INE tuvo un presupuesto del 13 por ciento mayor, pero fue porque había que organizar elecciones.

Finalmente, puntualizó que en el partido estarían renunciando a algunas de las prerrogativas, pero estas serán con base a la ruta que se siga desde Morena a nivel nacional.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com